miércoles, 5 de agosto de 2009

Sueño de una Noche de Verano

Capitulo 1: El Joven Misterioso (Parte I)


Todo empezo una noche de viernes, en medio de una fiesta de gala a las afueras de Inglaterra, en aquel pueblo donde se encontraban las familias de la alta sociedad.Estabamos en la fiesta de cumpleaños de la Señora Danaee, la mejor amiga de mi tia, mientras que yo me encontraba platicando con mis primas, aserca de la fiesta y los planes para ir de compras este fin de emana, la noche transcurrio lenta y tranquilamente.El reloj marcaba las 11:00 de la noche, la mayoria de los invitados ya se habian retirado, pero la fiesta no habai acabado, al ver la hora nos dimos cuenta de que era muy tarde y q si queriamos salir de compras, tendriamos que irnos a dormir ya. Fuimos a donde se encontaba mitia y mi madre y les avisamos que nos ibamos a dormir, mi tia me sonrio y me dijo: ¡Oh!, ¿ya es tan tarde?, que rapido pasa el tiempo cuando nos divertimos..bueno ya sabes cual es ¿verdad?, y yo le conteste: si, ya se cual es la habitasion, una vez terminada la platica nos fuimos a nuestras respectivas habitasiones, seguiamos caminando por el pasillo, cuando nos topamos con unas amigas, y naturalmente hisimosp latica, a excepcion mia , que me fui directo a mi cuarto de huspedes; si asi es, yo me encontraba de vacasiones junto con mi familia en casa de mi tia, pensabamos pasar el mayor tiempo posible, ya q casi nunca teniamos tiempo para relajarnos.Una vez dentro de la habitasion, abri los enormes ventanales por los cuales pasabn los rayos de luna y sali al balcon, me quede contemplando un rato la luna, despues de eso me fui a dormir pensando lo bien que nos la pasariamos mañana iendo de compras.
Ese mismo dia algo mas sucedia, se podia ver a dos personas vagamente hablando en un cuarto, al parecer eran sercanos ya que hablaban con fasilidad, entre ellos se encontraba un joven alto de cabello oscuro, con una calida mirada afable, acojedora, cautivadora, que inspiraba confiansa; una mirada de la cual era imposiblen o caer rendida, sus ojos eran azules como el zafiro y su voz parecia haber bajado dle cielo; la otra persona q se encontraba con el, era un joven castaño de ojos miel,unos años mayor que el joven de ojos zafiro, pero segun la platica parecia que estaban discutiendo:

-¿Estas loco??!!!! ¿como se te pudo ocurrir eso??....por favor reconcideralo
-esta decidido, se llevara acabo


Una vez terminada su platica el joven salio de la habitasion y cerro la puerta de un portazo.
Mientras tanto en la fiesta todos seguian platicando y bailando al compas de la musica, mis primas se habian quedado platicando en el pasilo con sus amigas y yo seguia durmiendo en mi habaitasion.El tiempo paso y la nche se hasia mas lenta y rapida, nadie queria que el rejoc marcara las horas, al parecer todos querian q la fiesta fuese eterna. Mientras todo seguia en calma en la fiesta, de repente pude sentir la respirasion de alguien,cada vez mas cerca de mi cara, cuando en eso,abro los ojos y ve a un joven de cabello oscuro, con mascara, no se podia ver su cara, pero si su mirada, una mirada cautivadora,usaba un traje de fiesta, el joven se acomodo el sombrero, me miro, y extendio su brazo llenando la habitasion de petalos de rosa blanca y salio por el balcon de la habitasion, bajo la luz de la luna; sin pensarlo sali de la cama y me dirigi al balcon, pero...no habia nadie, me asome para ver si se encontraba abajo, pero no se podia ver nada, la luna habia sido tapada por las nubes; decidi regresar a dormir y me serciore de q los ventanales estubieran bien cerrados, cuando me dirigia a la cama vi una rosa azul tendida entre las sabanas, aun atonita ante lo sucedido, agarre la flor y la puse en la mesa q tenia a lado de mi cama, y me acoste a dormir, sin decirle a nadie lo que habia sucedido.
Al dia sigueinte mis primas y yo salimos de compras por el centro, mirando en cada tienda, y comprando sin parar, mientras pasaba el tiempo, nosostras nos divertiamos y seguiamos comprando hasta que no pudimos mas, estabamos cansadas de tanto caminar, por lo q decidimos tomar un descanso en un cafe; mientras esperabamos la orden, seguimos platicando sobre la fiesta de ayer y el baile de mascaras, todas estaban felices ya que habian sido invitadas a bailar por "chicos lindos", yo solo me reia para misma y les seguia la corriente, hasta q una de mis primas me pregunto: y bien?, dime....¿quien era el q estaba contigo ayer en la noche??? yo solo me quede de piedra y mi prima siguio con el interrogatorio: y bien? a lo q le conteste, no he estado con nadie, despues de q terminamos de platicar en la fiesta "nos dirigimos a nuestras habitasiones", ya q se quedaron platicando en el pasillo, y una vez dentro me dormi, ¿eso es todo???? prosiguio mi prima, y asi siguieron con el interrogatorio hasta q les pregunte: ¿y por q piensan que estube con alguien ayer en mi habitasion???, a lo q mi prima menor dijo: es q cuando fui a buscarte en al mañana para salir al jardin, entre a tu cuarto y no te vi, pero si vi una rosa azul en la mesa, por eso.......de repente nos invadio un silencio incomodo,el cual fue roto por mas interogatorios por parte de Christinee y, una vez aclarado el asunto y disfrutado del cafe, reanudamos las compras, hasta q el sol empesaba a ponerse, a lo q pedimos una carroza y nos dirigimos a la casa, una vez dentro descansamos un rato en la sala, y tomamos un poco de té, al parecer no habai nadie, mis padres y mi tia habian salido de copras,"valla no fuimos las unicas",comento Cristinee, "pero yo creo que hiseron bien, ni q se quedaran encerradas todo el dia en la mansion", añadio Collette; "asi se habla", comento Danae, y luego de la platica llego la noche, a lo que Danae, Collette y Cristinee, se tubieron q ir, ya que tenian ensayo, de la obra Fausto.
Una vez sola en la casa, subi a mi cuarto y me puse a leer, una novela que habia encontrado en al habitasion, llamada "Los Tres Impostores", el tiempo pasaba y mas me interesaba la historia, cada vez mas, y mas, hasta q me meti en el personaje del libro, la noche para mi era lenta, pero su transcurso era rapido, sin darme cuenta ya eran las 10:00 de la noche y no habia rastro de mis primas, ni de mis padres y mi tia, la casa se sentia solitaria, pero aun asi, segui con la lectura, hasta que me quede dormida.

-No creen que este preocupada??, ya es muy tarde y ni siquiera le habisamos, que el ensayo duraria mas tiempo -comentaba Collette-
-Es verdad, creo q devimos avisarle -decian las demas-
-Eso niñas, avisenle.....-dijo la tia Casane-
-Y no crees q eso va tambien para ustedes -dijeron Colette, Crisitnee y Danaee, con enfado-
-Pero niñas vinimos a ver su ensayo -añadio la tia Casane-
-si mamá, pero..... -preocupadas-
-Pero nada -continuo- ademas no se preocupen, si encuentra la novela que deje, no vera pasar el tiempo, ademas ya saben como es, cuando ve un libro -dijo con una gran sonrisa-
-Eso si -dijieron todos- mientras reian en el descanso del ensayo de la obra.


En la mansion todo era silencio, la noche transcuria y seguia dormida con el libro en la mano, seguia soñando con el libro, su trama y la parte donde me quede hasta que...boom!!! de la nadam e vino la imagen de aquel joven que habia visto en la habitasion, sus ojos, esos ojos intrigantes, no pareciese que fueran los verdaderos, guardaban algo, pero..¿que?...sin darme cuenta, queria saber quien era, y que era lo q ocultaban susu ojos.
Mientras tanto afuera en los jardines de la mansion algo sucedia; se podia ver una sombra pasando a toda marcha por los arboles del jardin, que dava vista al balcon, se veia a una persona de pie, mirando el balcon, despues de eso, la sombra desaparecio con la noche.

-Al parecer se quedo dormida, pobre y con este frio helado, no se como es q dejo los ventanales abiertos...(aunq estoy agradecido, si no, no pudiese haber entrado por el balcon; otra ver)

El joven enmascarado habia entrado a la habitsion y esta vez, solo se quedo un rato, levanto el libro y lo puso en la mesa donde habia dejado la rosa azul de aquella vez, se sorprendio y sonrio para si, acto seguido de taparme con las sabanas y salir de la habitasion bajo la luz de la luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario