martes, 6 de julio de 2010

Alice en "El pais de las maravillas" o "Wonderland"??? [episodio 2]

Capitulo 2: Una Amiga y una Triste Noticia




-Han pasado tres días desde aquel “incidente”, por así decirlo u.u…pero… ¡aun no puedo creerlo!!! >.<” ¡Es imposible!!!...no puede existir tal sueño ni mucho menos Wonderland

-¿Qué no puede existir Alice? –dijo una voz

-waaa!! –Algo asustada por aquella vos repentina-...na…nada Rosalie ñ.ñ…estaba pensando...jeje….-tengo q tener más cuidado, si no pensaran que estoy loca u.u… -pensó

-jeje…no te preocupes, a todos nos pasa, incluso a mi también n.n…

-o.o…mentira… ¡eso es increíble! –Pensó para sí misma Alice- ¿enserio?...Es q no te puedo creer, ¡a ti! ¿La chica más inteligente, agraciada, elegante, guapa, amable, la dama ideal, de buena familia y educación prestigiada, a la hija modelo q cualquier padre quisiera???...¿estás segura Rosalie?

-…Alice no es para tanto…además no soy la chica perfecta –añadió Rosalie mientras acomodaba algunos libros en el estante 3A– además si fuera “la chica perfecta” no estaría trabajando en la biblioteca contigo, de seguro estaría paseando por quien sabe q país rodeada de servidumbre derrochándome el dinero del a familia… ¿No crees?

-jiji ¿siempre buscas el momento o solo improvisas??

-mmmm…Es difícil, creo que ambos n.n…jajaja

-jajajaja… -definitivamente eres al chica perfecta Rosalie, no como yo, una chica despistada y torpe que siempre anda fantaseando despierta x.xu –pensó mientas ayudaba a Rosalie con los libros.

La biblioteca de Plifferth era una gran biblioteca, con una gran y extensa gama de libros y conocimiento, últimamente se encontraba en remodelaciones ya que el jefe de la biblioteca había decidido expandir el léxico de la biblioteca, ahora habrían libros en otros idiomas y diccionarios para entenderlos, ya que la población del país estaba mixta, desde los años 1850 la población había crecido y también hubieron bajas en 1906, por lo que cuando llegaron los extranjeros y se asentaron en la zona norte del país la población volvió a su auge y los idiomas aumentaron, ya q no solo venia gente del sur, sino también de otros países, como Gran Bretaña, Moscú, Italia, así como del continente asiático y claro sin olvidarse de los americanos, que en su tiempo también habían obtenido parte del territorio actual de Inglaterra.

-mmmm…Alice, podrías hacerme un grandísimo favor –suplicaba Rosalie con cara de niña inocente, con ojos de borreguito a medio morir

-claro, lo que digas, pero por favor, no vuelvas a poner esa cara Rosalie, ya sabes lo que pienso acerca de ello u.u

-jaja lo se, te recuerdo a los animalitos de la perrera ¿no?

-sí, pero también me recuerdas….-Alice callo, no podía hablarle de Jack a Rosalie, ya q si lo hacía tendría q contarle ese “incidente” y la tomaría por loca, para que empeorar su reputación, aunque con su forma actual no tendría nada q perder

-¿a quién? …¿qué pasa Alice???....sabes que puedes decirme lo que sea, cuentas conmigo para todo –añadió, mientras le tomaba las manos, como solía hacer de pequeñas cuando Alice se caía o se ponía triste

-…no es nada Rosalie, en enserio, solo recordé algo, no es nada importante n.n….y bien ¿Cuál es el favor?

-jeje ok, ammm…respecto al favor… ¿será q puedas ocupar mi turno de la noche en la biblioteca??? –pregunto algo tímida e indecisa

-o.o….¿el turno del a noche?!! –exclamo algo sorprendida Alice, mientras llevaba los libros del despacho, al estante 5K

-es…está bien si no puedes o no quieres –replico inmediatamente Rosalie, algo insegura

-no es eso, Rosalie, solo me impresiono la noticia…ya sabes q de por si mi cerebro es algo lento..jeje n.n

-o.o…n.n…hay Alice, tu cerebro no es lento, es como el de todos….y si no era por eso, ¿a q se debió la sorpresa?

-es q nunca pensé q trabajabas el turno del a noche

-haaaa…bueno últimamente el Sr. Richard ha estado ocupado con el turno de guardia y pz como su esposa esta algo enferma, me pidió de favor si podía suplirlo por esta semana…por obvia que no pude negarme, además el Sr. Richard ya está un poco..un poco..mmmm..¿Cómo decirlo?...

-¿viejo? –añadió Alice con una pequeña sonrisa

-jajaja…si, viejo…n.n

-entonces… está decidido, te supliré en el turno, no creo q el jefe se moleste por eso, además nadie ha abandonado la biblioteca; y si se preocupa por quien atenderá a la gente, para eso estoy yo ¿no crees?

-eso si n.n…-reaccionado ante lo dicho por Alice- ¿enserio???!! –muy alegre y aliviada- muchas gracias Alice!! >w< ¡eres mi salvadora!!! –dijo mientras le daba un fuerte abrazo, como solía hacerlo de pequeña

-está bien Rosalie, no es para tanto, además hoy no tenía nada que hacer en la noche n.n

-gracias Alice!!! >w<

-Rosalie…si no me sueltas no creo q dure de aquí al anochecer

-¿Por qué? –pregunto algo confusa

-etooo...no pudo respirar…@.@ –dijo Alice con el poco aire que le quedaba

-haaaaaa!!.... lo siento mucho, es que me emocione –añadió Rosalie, mientras soltaba a Alice

-no te preocupes… -recuperando el aliento- debe ser algo muy importante como para esta tan feliz..¿Cierto? ^o^

-claro que sí!! –grito Rosalie de la emoción y alegría q abundaba en su corazón

-Ladys!! La biblioteca no es un lugar para estar gritando a todo pulmón, no importa q tan feliz sea la noticia recibida, es un lugar sagrado para el conocimiento y la lectura -dijo la resepcionista

-seeeeee…lo sentimos u.u –dijeron las dos en unisón, algo decaído debido al regaño

-bien…Entonces me marcho, les dejo le turno de la noche q esta próximo, cuídense y cuiden a la biblioteca n.n

-si Srita. Freís –añadió Rosalie mientras Alice terminaba de guardar la escalera en el almacén, cerca del estante personal del Sr. Freís.

Una vez terminada la labor del día, a solo media hora antes de terminar el turno matutino, las chicas se sentaron en el vestíbulo del a biblioteca para reanudar su plática.

-Entonces… ¿a qué se debe q tengas q faltar al turno de la noche?

-es q quede con Ian para una cita ^w^

-¿....Ian? –reafirmo Alice algo impactada

-sí, desde hace tiempo me he dado cuenta de que Ian siempre nos andaba mirando… ¿no te habías dado cuenta? –pregunto curiosas y alegre

-claro que si –dijo Alice, en tono de indiferencia mientras daba un sorbo a su taza de té

-bueno, pz en una de esas, me tope con Ian y sin querer tire sus libros junto con una carta que llevaba, así que me disculpe y lo ayude a recoger sus cosas, entonces vi que la carta tenía mi nombre…no le di mucha importancia, pero si me tenía algo intrigada su contenido; se la devolví pero él no la acepto, bajo su mirada y me dijo: “Quédatela, es para ti…” entonces salió corriendo a todo lo q sus pies le permitían

-¿y qué hiciste? –pregunto Alice cada vez mas intrigada

-bueno después de eso, no sabía si ir tras él o leer la carta, al fin y al cabo dijo que era para mí, así que reanude mis compras y una vez en mi cuarto la abrí…no pude contenerme, la curiosidad ya estaba al limite

-¿y que decía la carta??? –pregunto Alice mas, y más intrigada

-o.o…jajaja, parece que te intriga mucho ¿no?

-no…que dices ¬o¬u…es simple curiosidad –añadió mientras le daba otro sorbo a su taza de té

-jaja está bien, está bien… ¿bueno en que me quede?, a si, cuando leí la carta me lleve una gran sorpresa, la carta tenia escrita los sentimientos de Ian n.n

-o.o…coff, coff… ¿enserio? –pregunto Alice una vez recuperada del susto e impacto de las palabras de Rosalie

-¡¿estás bien??! –pregunto Rosalie algo preocupada

-si, solo me atragante con el té..jeje..jej…

-Ohh..ya veo n.n..que susto me diste Alice n.n

-jeje ñ.ñ….-los sentimientos de Ian…al fin y al cabo tenía razón, Ian estaba enamorado de Rosalie…ellos hace una linda pareja…siempre había sido así, desde pequeños siempre andábamos juntos, pero Ian se nos quedaba viendo por ratos de manera muy discreta, pero aun así era notorio. Siempre se oían rumores de que Ian estaba enamorado de una de nosotras, ya q siempre se nos quedaba viendo, pero lógico, tenia q ser de Rosalie, hasta los mismo compañeros de clases lo decían y con justa razón, Rosalie es una dama en todos los sentidos, ella es perfecta, la chica ideal, la hija ejemplar, y por eso estoy muy feliz n.n…ya que siempre supe q a Rosalie le gustaba Ian, aunque no quisiera admitirlo, además ,para q hablar y decir lo q siento, si eso sólo causaría tristeza y desgracia para Ian y Rosalie, ellos mas q nadie merecen ser felices, ya q siempre han sido buenas personas y son de sentimientos nobles, y ambos son mis mejores amigos n.n

-¿Alice?…¿Qué sucede, estas muy pensativa?....acaso ¿dije algo q no debía?

-ah?..no, no, no! No es eso Rosalie n.n…estoy muy contenta, solo me distraje un momento..jeje ñ.ñu

-n.n…ok, bueno me tengo que ir, no falta mucho para el encuentro

-sí, es cierto, dentro de poco comienza el turno de la noche

-bien, entonces me retiro n.n… deséame suerte!!

-si Rosalie, estaré rezando por ello n.n

-gracias Alice, eres una gran amiga n.n…bueno nos vemos!!- una vez terminada su plática Alice, acompaño a Rosalie a la puerta y le deseo la mejor de las suertes, después regreso a la biblioteca y espero por el turno de la noche, que ya estaba muy próximo

-sentada en el vestíbulo, tomando otra taza de té- esas fueron las últimas palabras de Rosalie antes de ir al encuentro con Ian…pero a pesar de estar feliz por ella, mi pecho duele… -tratando de animarse- a lo mejor y sea por tomar mucho té, al fin y al cabo no debo abusar del té, pero…¡Esta muy rico!!! >w< me es inevitable!! n.n



El tiempo transcurrió, le turno de la noche, o mejor conocido “de guardia” había llegado, después de tanto esperar; pero como de costumbre nadie pasaba al biblioteca en la noche, a excepción de algunos estudiantes y señores de la elite q andaban en busca de algunos pedidos y solicitudes de libros, así como los señores de mantención q recogían sus sueldo y los de la remodelación q salían después de una larga jornada.

El velo de la noche acechaba las calles de Inglaterra así como la biblioteca, en la cual Alice estaba durmiendo, y había durado mucho en empezar a dormirse, al fin y a cabo eran las 11:00pm y había tenido una jornada de trabajo algo extensa desde la mañana al lado de Rosalie…pero lo q no sabía, era lo que estaba a punto de ocurrir

No hay comentarios:

Publicar un comentario